icono

Yo Hombre: el desafío de Thoughtworks en 2022

Como muchas organizaciones, Thoughtworks tomo la decisión de involucrarse en el proceso de sensibilización en temas de género y masculinidades, con el propósito de transformar su cultura organizacional y adecuarse al escenario social actual y, es por ello, que durante todo el 2022, concretamos el programa “Yo hombre”; el que contó con 40 participantes a lo largo del año.

“Yo hombre” es uno de los espacios de reeducación que ofrecemos en la Fundación Ilusión Viril, el cual brinda conceptos generales de dicha perspectiva. Además de entregar herramientas reflexivas y socioafectivas para evitar conductas sexistas y discriminatorias dentro de la entidad. Específicamente, se desglosa en cinco módulos:

  • Introducción a las masculinidades
  • Igual y equidad
  • Machismo, poder y violencia
  • Diversidad y prejuicio
  • Corresponsabilidad, virilidad y competencia
  • Mundo afectivo y cuidado.

“Es un placer trabajar en una empresa que tiene un compromiso con la igualdad y la equidad de género porque esa convicción se traduce en acciones que superar lo anecdótico y se atreven a sostener en el tiempo iniciativas que van perdurando. En Yo hombre, hay mucho por hacer, pero son los mismos participantes quienes valoran el proceso de reeducación. El cambio no se hace en 24 horas. Para eso, se requiere un proceso”, señaló Pedro Uribe, director ejecutivo de FIV. 

“El proceso de sensibilización fue fundamental para avanzar en nuestros desafíos de diversidad, equidad e inclusión, principalmente desde nuestra área que es tecnología, donde trabajan, principalmente, hombres cisgénero en roles técnicos. Este trabajo nos entregó herramientas e información, así pudimos traer luz a estos temas que, en general, se evitan en espacios laborales y que nos ayudan en hacernos conscientes de los sesgos relacionados a género en el ambiente de trabajo y también cómo evitarlos, para que todas las personas den lo mejor de sí mismas”, dijo Susana Opazo, personera de la Thoghtworks.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *