Fecha de Publicación: 12 Oct , 2020

Ilusión Viril y Starbucks Chile realizan alianza para promover Equidad de Género en la empresa

  • Junto con Pride Connection e Ilusión Viril, Starbucks Chile refuerza su compromiso para promover el respeto a la diversidad y equidad de género dentro de la compañía, con sus clientes y con la comunidad.
  • En alianza con Ilusión Viril, Starbucks Chile liderará un comité interno de equidad de género que permitirá establecer prioridades y mejores prácticas en esta materia dentro de la compañía.

Santiago, 8 de octubre, 2020.- Comprometidos con crear un Tercer Lugar en el que todos son bienvenidos, Starbucks Chile anunció su asociación con dos organizaciones clave en el país para promover el respeto y la inclusión dentro de la compañía, entre sus clientes y en la comunidad en Chile. Esta asociación demuestra el continuo compromiso de la compañía por apoyar y promover la diversidad entre sus Partners (empleados), al implementar programas de capacitación y políticas de revisión internas orientadas a identificar áreas relevantes en las cuales poner foco para establecer prioridades y llevar a cabo acciones que fomenten un lugar de trabajo aún más inclusivo. 

Creando igualdad de oportunidades

Para continuar construyendo el camino para alcanzar la equidad de género, Starbucks Chile ha decidido trabajar con Ilusión Viril, consultora especializada en Chile que promueve valores en torno a la equidad. En conjunto, la compañía fortalecerá sus políticas actuales que promueven la equidad de género, lo que incluye: asegurar posiciones de liderazgo senior a mujeres, establecer protocolos internos que ayuden a prevenir situaciones de acoso, y lograr una paridad de género en la mayoría de sus posiciones operativas. 

Adicionalmente, en asociación con Ilusión Viril, Starbucks Chile ha establecido un comité interno de equidad de género que se ha comprometido con realizar un análisis interno en torno a distintos temas relacionados con la equidad para posteriormente establecer prioridades, acciones y mejores prácticas que contribuyan a lograr este objetivo. 

Pedro Uribe, director ejecutivo de Ilusión Viril, señaló que: “Este tipo de compromisos, como el que realiza Starbucks Chile, son los que más valoramos. Necesitamos ser muy claros y transparentes cuando hablamos de equidad de género, y asumir este tipo de compromisos de parte de una empresa como Starbucks, es sin duda el tipo de acciones que el país necesita hoy”. 

“Sabemos que estas iniciativas orientadas a promover la diversidad y equidad de género en Starbucks Chile hacen que nuestros Partners (trabajadores), se sientan orgullosos del liderazgo que tomamos como compañía. Nuestro compromiso continuo por promover la diversidad y equidad es parte de nuestra misión de continuar creando oportunidades significativas para la inclusión, así como para el desarrollo y crecimiento de nuestros Partners y las comunidades a las que servimos diariamente en Chile”, finalizó Aburto.