Fecha de Publicación: 28 Dic , 2020

Ilusión Viril participa en la Furia del Libro con su colección “Niños Sensibles”

  • Es la primera vez Ilusión Viril participa de esta actividad. Pedro Uribe, director del proyecto, participó en un panel sobre Políticas de Género.
  • Editorial USACH e Ilusión Viril invitó al actor Esteban Cerda para que narrara en formato Cuentacuentos dos cuentos de la colección “Niños Sensibles”.

Santiago, 19 de diciembre, 2020.– Luego de que el viernes 4 de diciembre fuera el lanzamiento de “Niños sensibles”, el primer material educativo publicado por Ilusión Viril, la colección de cuentos infantiles ha comenzado a ser difundida y vendida a través de la editorial de la Universidad de Santiago de Chile. Esta primera colección incluye cuatro historias de niños quienes, debido a su diferencia, no encajan con los modelos clásicos de la masculinidad. El autor de los cuentos es el psicólogo Pedro Uribe y quienes realizaron las ilustraciones fueron Pedro Urzúa y Javiera San Martin. La primera colección incluye las cuatro historias de niños como “Diego”, “Ayún”, “Jean Luc” y “Franco”.

Cuentacuentos en la Furia del libro

Para continuar con la difusión de este material educativa, la editorial USACH invitó al actor Esteban Cerda para que narrara a través de Cuentacuentos dos de las historias de la colección. Con un brillante carisma y talento, Esteban narró “Diego” y “Jean Luc”. El primera narra la historia de un niño que no le gusta jugar al fútbol y sufre por no encajar en el molde tradicional de lo masculino y el segundo aborda la temática de la migración, contando la historia de un niño haitiano que se incorpora a una escuela en Chile con todas sus singularidades.

Para quienes deseen adquirir y comprar “Niños Sensibles” deben enviar un correo a ventas.editorial@usach.cl y quienes quieran escuchar los cuentos está disponible en el canal de YouTube de la editorial USACH. Te compartimos acá el link.