Fecha de Publicación: 12 Oct , 2020

Ilusión Viril lanza “Niños Sensibles”: material educativo para promover igualdad de género y masculinidades igualitarias en primera infancia

  • Se trata del primer libro publicado por Ilusión Viril y marca un hito en la literatura infantil en enfoque de género y masculinidades en el país.
  • Editorial USACH en alianza con Ilusión Viril, se encargará de la venta, difusión y distribución del libro en todo Chile y en Ebooks para ventas digitales en el resto de los países.

Santiago, 27 de noviembre, 2020.- El próximo viernes 4 de diciembre será el lanzamiento de “Niños sensibles”, el primer material educativo publicado por Ilusión Viril. La colección de cuentos infantiles incluye 12 historias de niños que por su diferencia, no encajan con los modelos clásicos de la masculinidad. El autor de los cuentos es el psicólogo Pedro Uribe, quien además, es director ejecutivo del la Fundación Ilusión Viril y quienes realizaron las ilustraciones fueron Pedro Urzúa y Javiera San Martin, dos destacados ilustradores nacionales, quienes también forman parte del proyecto. La primera colección incluye cuatro cuentos donde niños como “Diego”, “Ayún”, “Jean Luc” y “Franco” narran sus historias de vida y simbolizan su sentir en épocas en que el país se transforma debido a los cambios culturales generados por el feminismo, la migración y la inclusión de la diversidad. 

Creando referentes de género en la infancia

Para continuar construyendo aportando con la erradicación de la violencia de género, Ilusión Viril está apostado por el trabajo con niños y sus cuidadores. Al respecto, Pedro Uribe, director ejecutivo de Ilusión Viril, señaló que: “Existen hoy muchos cuentos e historias donde se cuentan historias de grandes mujeres. Ha sido muy importante empoderar a niñas, reconocer a mujeres antes invisibles, que las niñas tengan una buena autoestima, se quieren y se sientan fuertes, pero ¿Quiénes están promoviendo masculinidades no violentas desde la infancia? ¿Quiénes están siendo los referentes para los niños de hoy? Es muy importante que los niños que hoy crecen y ven modelos de masculinidad tengan nuevos y mejores referentes. Sabemos que los niños de hoy serán los hombres del mañana” recalcó. 

Para quienes deseen participar del lanzamiento, será el viernes 4 de diciembre a las 19.00 hrs. Chile y será transmitido por todas las plataformas y redes sociales de la editorial USACH.