
Entidades regionales se acercan a temas de género
El Servicio de Salud de Reloncaví y el Centro de Reeducación Masculina, de La Serena, fueron dos de las organismos del campo de la salud que apostaron a la concientización sobre masculinidades para general un cambio organizacional. En el primer caso, se realizó una capacitación sobre Masculinidades y Equidad de Género, mientras que en el segundo, un seminario sobre Masculinidades y Salud Mental.
En Fundación Ilusión Viril creemos que nuestro propósito es necesario de aplicar en todo tipo de organizaciones: la perspectiva de género y masculinidades cruza todos los ámbitos sociales, por lo que aproximar e interiorizar esta problemática nos resulta trascendental.
Estamos muy entusiasmados con el trabajo que hemos hecho en las regiones de Los Lagos y Coquimbo. Tener la posibilidad de conversar y sensibilizar en estos temas a directoras y directores de hospitales, CESFAM y COSAM es una tremendo privilegio para crear liderazgos que sean referentes de género en sus instituciones. Por otro lado, el seminario que implementamos en La Serena a través del Centro de reeducación masculina, ha servido para impactar equipos de diferentes territorios y marcos de acción, lo cual nos ayuda a seguir fortaleciendo redes en espacios fuera de la Región Metropolitana, democratizar estos saberes y nosotros aprender mucho de lo que pasa fuera de la capital. Existe una urgencia clara de que trabajar con hombres es fundamental”, dijo Pedro Uribe, director de FIV.